viernes, 12 de febrero de 2010

BUÑUELOS DE VIENTO

Comienza la cuaresma y hay platos muy ricos por toda España, aquí en Barcelona como en toda Cataluña también hay platos muy buenos pero unos de los que más me gustan son los buñuelos de viento tan blanditos y tan dulces que ricos se me hace la boca agua solo de pensarlo y hoy que me ha dado tiempo he hecho unos cuantos que han desaparecido en un santiamen, porque yo tengo la fama de golosa pero después se apuntan todos.
Ingredientes:

- 125 gr de leche.
- 75 gr de harina.
- 60 gr de mantequilla.
- 3 huevos medianos.
- un pellizco de sal.
- azúcar para rebozar.

Poner en un cazo la leche, la mantequilla y el pellizco de sal, cuando empieze a hervir y la mantequilla se haya fundido, echar la harina tamizada de un golpe y dejar cocer sin parar de remover hasta que se separe de las paredes. Fuera del fuego echar un huevo y mexclar hasta que este todo integrado, después echar los demás siempre de uno en uno y hacer lo mismo. Luego ir friendo pequeñas porciones en aceite bien caliente y cuando estén un poquito fríos rebozar en el azúcar y a comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario