Hoy he hecho este arroz para comer y la verdad buennnnnisimo, esta receta es de la Mireia Carbó que ayer estuve en una de sus clases, la verdad a mi sus clases me encantan y sus recetas son fáciles que siempre se pueden hacer y para cualquier día. Os recomiendo sus libros por ahora tiene tres pero todos son muy buenos y con recetas como las que ella nos enseña en sus clases que siempre salen, espero que se anime y publique más.
INGREDIENTES:
- 400 gr de arroz bomba.
Para el caldo:
- 500 gr de gambas.
- 2 litros de agua.
- 1 cebolla.
- 1 diente de ajo.
- 1 zanahoria.
- 1 ramita de apio.
- 1 copa de vino blanco.
- pimentón dulce.
- Aceite de oliva.
Para la picada:
- 3 avellanas.
- 3 almendras.
- perejil.
- agua.
Para el sofrito del arroz:
- 2 sepias.
- 1 cebolla.
- 1 pimiento verde.
- 2 tomates maduros.
- 100 gr de guisantes.
- aceite de oliva.
Elaboración de caldo:
Hacer un sofrito con las cabezas y las cáscaras con un poco de aceite de oliva. Agregar el pimentón dulce y la copa de vino, dejar evaporar. Agregar el agua y las verduras y un poco de sal y dejar cocinar 30 minutos medio tapado a fuego medio. Colar y reservar.
Para el arroz:
En una olla, hacer un sofrito con la cebolla picada y el pimiento. Agregar el tomate y dejar confitar. Incorporar la sepia cortada en dados y pasados unos minutos, los guisantes ( yo no le he hechado). Sofreír el arroz durante un minuto e incorporar el caldo de gambas hirviendo. Si tienen la salsa de la sepia es el momento de agregarla. Dejar cocer durante 15-18 minutos. Cuando falten 5 minutos de cocción, agregar la picada con las almendras, las avellanas y el perejil. También agregar las gambas peladas a trocitos. Cuando este servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario