sábado, 20 de febrero de 2010

ARROZ CALDOSO CON SEPIA Y GAMBAS


Hoy he hecho este arroz para comer y la verdad buennnnnisimo, esta receta es de la Mireia Carbó que ayer estuve en una de sus clases, la verdad a mi sus clases me encantan y sus recetas son fáciles que siempre se pueden hacer y para cualquier día. Os recomiendo sus libros por ahora tiene tres pero todos son muy buenos y con recetas como las que ella nos enseña en sus clases que siempre salen, espero que se anime y publique más.

INGREDIENTES:

- 400 gr de arroz bomba.

Para el caldo:

- 500 gr de gambas.

- 2 litros de agua.

- 1 cebolla.

- 1 diente de ajo.

- 1 zanahoria.

- 1 ramita de apio.

- 1 copa de vino blanco.

- pimentón dulce.

- Aceite de oliva.

Para la picada:

- 3 avellanas.

- 3 almendras.

- perejil.

- agua.


Para el sofrito del arroz:

- 2 sepias.

- 1 cebolla.

- 1 pimiento verde.

- 2 tomates maduros.

- 100 gr de guisantes.

- aceite de oliva.

Elaboración de caldo:

Hacer un sofrito con las cabezas y las cáscaras con un poco de aceite de oliva. Agregar el pimentón dulce y la copa de vino, dejar evaporar. Agregar el agua y las verduras y un poco de sal y dejar cocinar 30 minutos medio tapado a fuego medio. Colar y reservar.

Para el arroz:

En una olla, hacer un sofrito con la cebolla picada y el pimiento. Agregar el tomate y dejar confitar. Incorporar la sepia cortada en dados y pasados unos minutos, los guisantes ( yo no le he hechado). Sofreír el arroz durante un minuto e incorporar el caldo de gambas hirviendo. Si tienen la salsa de la sepia es el momento de agregarla. Dejar cocer durante 15-18 minutos. Cuando falten 5 minutos de cocción, agregar la picada con las almendras, las avellanas y el perejil. También agregar las gambas peladas a trocitos. Cuando este servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario