INGREDIENTES:
- 500 ml de nata líquida para montar.
- 500 ml de leche entera.
- 1 tableta de turrón de jijona.
- 125 gr de azúcar ( 50 gr para la capa de turrón y 75 gr para la capa de chocolate.
- 1 tableta de chocolate fondant.
- 2 sobres de cuajada.
- caramelo líquido.
Mexclar en un bol la leche y la nata.
Poner en una cazuela 500 ml de la mexcla de la leche y la nata, añadir los 50 gr de azúcar y el sobre de cuajada, triturar con la batidora para eliminar los posibles grumos e incorporar el turrón desmenuzado, pone al fuego hasta que comienza a hervir, retirar y echar la mezcla en el molde caramelizado.
Para la parte de chocolate, poner los 500 ml de la mexcla de leche y nata, los 75 gr de azúcar y el sobre de cuajada, triturar con la batidora e incorporar el chocolate troceado, poner en el fuego hasta que el chocolate se deshaga, cuando comienza a hervir, retirar del fuego y poner encima de la capa de turrón que tiene que estar un poco cuajada porque sino se mexclarian.
Dejar enfriar por completo a temperatura ambiente y después introducirlo en el frigorífico para que cuaje bien, si puede ser es mejor de un día para otro.
Desmoldar la tarta y decorarla como mas os guste.
También se puede poner al principio de todo en lugar del caramelo liquido una capa de galletas trituradas con un poco de mantequilla derretida,pero entonces se tendrá que hacer en un molde desmontable. Espero que la hagáis y os guste.
Aquí una porción, aunque no se ve muy bien para que veáis como queda, yo le puse la base de galletas como os he explicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario