jueves, 8 de julio de 2010

COCA DE BRIOX

Bueno esta es la ultima coca que hice es la coca de briox, es una de las que mas me gustan a mi que quede esponjosa, yo no le pongo la fruta confitada porque a mi no me gusta, en lugar de la fruta le pongo piñones y azúcar. Espero que os guste.
Ingredientes:
- 150 gramos de azúcar
- Piel de medio limón y de media naranja
-150 gramos de leche
- 40 gramos de levadura de panadería
-100 gramos de mantequilla o margarina
- 2 huevos
-Media cucharadita de sal

-2 cucharadas de agua de azahar
- 550 gramos de harina
-1 huevo para pintar
Preparación: Vierta el azúcar en el vaso, muy seco, y pulverícela 30 segundos a velocidad 5-10. Añada las pieles de limón y de naranja y repita la operación. Añadir la leche y programe 2 minutos, 37º a velocidad 5. Añada por este orden, la mantequilla, la levadura, los huevos, el agua de azahar y la sal. Bata unos segundos a velocidad 5, añada la mitad de la harina y programe 4 minutos a velocidad 6. Incorpore la harina restante y amase 3 minutos a velocidad espiga. Deje reposar dentro del vaso tapado con el cubilete y con un paño, sin desmontar la peana, hasta que doble el volumen. Pincele la bandeja del horno con mantequilla o margarina. Con las manos mojadas en aceite, retire la masa del vaso, y póngala en la bandeja y extiéndala, píntela con huevo, adorne con las frutas( en mi lugar piñones) y espolvoréese con azúcar. Tápela, deje que doble su tamaño. Hornear a 180º, unos 16-20 minutos aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario