miércoles, 14 de julio de 2010

TAPAS

Hoy os voy a poner una de tapas que hice el otro día, esta cocina en miniatura a mi me encanta para comer en una cena, es que me encanta picotear.
CREMA DE PARMESANO CON LANGOSTINOS Y KIKOS.
Poner 100 gramos de parmesano con 100 gramos de nata ha deshacer al fuego.
Pelar los langostinos y pincharlos en una brocheta desde la cola a la cabeza y rebozarlos en harina, huevo y los kikos triturados y freírlos en aceite.
Poner la crema en un vasito de chupito y dentro la brocheta de langostino.















MONTADITO DE RAPE CON AGUACATE ESTILO GUACAMOLE
Cortar el rape a dados y marcalo por todos los lados en una sartén.
Chafar el aguacate con un tenedor e incorporar un tomate a daditos, el zumo de un poco de lima, cebolla tierna muy picada, sal y pimienta,
En una rodaja de pan cortada al bies poner un poco de la mezcla de aguacate, encima el pescado y un filito de aceite encima.
















BROCHETA DE SALMÓN MACERADO CON MANGO Y PISTACHOS
Macerar el salmón con sal y azúcar y dejarlo en la nevera 24 horas, una vez pasado este tiempo lavarlo con agua,secarlo, quitarle la piel y cortarlo a dados. Pelar y cortar el mango a dados.
En una brocheta poner el salmón encima el mango y después lo rebozas en los pistachos triturados.

jueves, 8 de julio de 2010

COCA DE BRIOX

Bueno esta es la ultima coca que hice es la coca de briox, es una de las que mas me gustan a mi que quede esponjosa, yo no le pongo la fruta confitada porque a mi no me gusta, en lugar de la fruta le pongo piñones y azúcar. Espero que os guste.
Ingredientes:
- 150 gramos de azúcar
- Piel de medio limón y de media naranja
-150 gramos de leche
- 40 gramos de levadura de panadería
-100 gramos de mantequilla o margarina
- 2 huevos
-Media cucharadita de sal

-2 cucharadas de agua de azahar
- 550 gramos de harina
-1 huevo para pintar
Preparación: Vierta el azúcar en el vaso, muy seco, y pulverícela 30 segundos a velocidad 5-10. Añada las pieles de limón y de naranja y repita la operación. Añadir la leche y programe 2 minutos, 37º a velocidad 5. Añada por este orden, la mantequilla, la levadura, los huevos, el agua de azahar y la sal. Bata unos segundos a velocidad 5, añada la mitad de la harina y programe 4 minutos a velocidad 6. Incorpore la harina restante y amase 3 minutos a velocidad espiga. Deje reposar dentro del vaso tapado con el cubilete y con un paño, sin desmontar la peana, hasta que doble el volumen. Pincele la bandeja del horno con mantequilla o margarina. Con las manos mojadas en aceite, retire la masa del vaso, y póngala en la bandeja y extiéndala, píntela con huevo, adorne con las frutas( en mi lugar piñones) y espolvoréese con azúcar. Tápela, deje que doble su tamaño. Hornear a 180º, unos 16-20 minutos aproximadamente.

COCA DE CREMA

Esta es otra de las cocas que he hecho, también quedo muy buena y gusto mucho. Es muy fácil de hacer.
INGREDIENTES:
-2 laminas de hojaldre.
-crema pastelera.
Poner una lamina de hojaldre, encima poner la crema pastelera sin llegar a los bordes y encima la otra lamina de hojaldre y hacer un pliegue para cerrar las dos laminas de hojaldre. Pintar con huevo batido y poner piñones y azúcar y al horno a unos 200 grados hasta que este dorada.

COCA DE LLARDONS

Bueno voy un poco tarde poniendo las cocas de San Juan, pero es que no he tenido tiempo, espero que me perdonéis. Esta es la coca de llardons la hice con la termomix, que para hacer masas es una maravilla y la foto la hice un poco tarde y ya habían comenzado a comer por eso esta un poco fea.
INGREDIENTES:
-100 gr de agua.
-100 gr de leche.
-200 gr de manteca de cerdo.
-400 gr de harina.
-1 sobre de levadura de panadero.

-200 gr de llardons (chicharrones).
-piñones.
-azúcar.
-una pizca de sal.
Triturar los llardons 10 segundos en velocidad 4 y reservar.
Poner el agua, la leche y la manteca 2 min 40 grados velocidad 1. si acabado el tiempo la manteca no se ha derretido poner mas tiempo.
Añadir la levadura y la harina y poner 1 minuto velocidad espiga.
Poner los llardons y 15 segundos velocidad espiga.
Estirar la masa que quede muy finita. Pintar con huevo y poner los piñones y el azúcar, cocer a horno precalentado a 200 grados mas o menos 20 minutos.