martes, 29 de junio de 2010

BROCOLI AL ESTILO DE MI ABUELA

Esta receta la hacia mi abuela que fue una gran cocinera, hace ya unos cuantos años que nos dejo pero me acuerdo mucho de ella y sobre todo de las cosas que me podía haber enseñado ya que se fue cuando yo todavía era una niña. Esta receta la he rescatado de mi madre que ella también la suele hacer y le pedí que me la enseñara ha hacer porque ella también es una gran cocinera.
INGREDIENTES:
-1 brocoli.
-2 dientes de ajo.
-pimentón rojo dulce a ser posible de la vera.
-3 huevos.

-sal.

Cortar el brocoli en rodajas lo mas finitas posibles, ponerlas a rehogar en un poco de aceite de oliva, ponerle también los ajos cortados muy pequeñitos y darle unas cuantas vueltas echar un poco de pimentón y enseguida echarle un poco de agua y dejar que se evapore todo el agua y se quedara blandito el brocoli cuando ya este sin agua poner los huevos batidos y hacer como se fuera un revuelto y servir. Buenisimo al menos a mi me encanta.

GAZPACHO DE FRESAS

Hace tiempo que no pongo nada, lo siento mucho por tener el blog un poquito abandonado, pero hoy os pongo este gazpacho para estos calores que ya tenemos aquí, la verdad que me ha sorprendido mucho el sabor de este gazpacho probadlos y ya me diréis que esta buenisimo.
INGREDIENTES:
-600 gr de fresas.
-600 gr de tomates maduros.
-50 gr de pimiento rojo.
-1 diente de ajo.
-1 cucharada de vinagre de vino tinto de buena calidad.
-sal.
-50 gr de aceite de oliva.
-taquitos de queso de cabra curado.
Triturar todos los ingredientes menos el queso, servir en copas y poner encima los taquitos de queso.

jueves, 10 de junio de 2010

GALLETAS DE COCO

Parece que hoy vaya de galletas, pero es que he hecho unas cuantas, están son de coco son muy buenas y muy fáciles de hacer. Probadlas y ya vereis.
INGREDIENTES:
-125 gr de coco.
-100 gr de azúcar.
-40 gr de harina.
-2 huevos.
Mezclar todos los ingredientes bien y luego hacer montoncitos en la bandeja del horno un poco separados entre si porque con el calor se extienden un poquito y ponerlos en el horno precalentado a 180 grados unos 10 minutos.

MINI GALLETAS DECORADAS






Otra de las cosas que hice para rizar el rizo y porque se me metió en la cabeza hacer galletas decoradas mini fueron estas galletas son super pequeñitas, os pongo una foto con una moneda de 5 céntimos para que lo veáis, me encanta las cosas minis sera porque yo soy un poco mini y se pega. Espero que os gusten. Las hice normales y de chocolate igual que las grandes y tengo que decir que lo del chocolate fue un invento y ha resultado un buen invento, me gustan.

GALLETAS DECORADAS


Os voy a enseñar otras galletas que he hecho para llevar a un picoteo que hacemos como final de curso de powerpoint que hago en la escola de la dona, creo que han quedado bastante bien a ver si os gustan, os pongo una foto de todas juntas y luego de cerca para que podáis ver los detalles.



martes, 8 de junio de 2010

MAS CANAPES

Bueno os pongo otros canapés que hice, también están muy buenos.
Estos canapés son unos se pone un trocito de queso brie y encima un trocito de menbrillo.
Otros se unta con queso de cabra, puede servir el de rulo y encima un trocito de dátil quitándole el hueso.
Otros se untan de foie y encima se pone una pizca de mermelada de frambuesa.
El contraste de dulce y salado es perfecto y quedan muy buenos.

Probadlos y ya me diréis.

CANAPES

Bueno hoy va de canapés, el otro día hice canapés me encanto hacerlos, el pan de molde tiene formas que hice con unos cortadores de canapés muy chulos que me compre un día, pero si no se tienen pues no importa se hacen cuadrados y ya esta.
Estos canapés son de salmón ahumado, de queso roquefort y de jamón.
SALMÓN AHUMADO
-100gr de salmón ahumado.
-150gr de queso philadelfia.
-huevos de codorniz cocidos.

Triturar el salmón ahumado mezclarlo con el queso, yo lo he puesto en una manga pastelera con una boquilla no muy grande y rizada y ponerlo sobre una rebanada poner otra encima volver a poner y encima un cuarto de huevo de codorniz.
QUESO ROQUEFORT
-100gr de queso roquefort.
-150gr de queso philadelfia.
-nueces peladas.
Mezclar bien los dos tipos de quesos y hacer lo mismo poner en una manga pastelera con una boquilla rizada y poner sobre una rebanada, otra encima un poco mas de relleno y encima media nuez.
JAMÓN
-100gr de jamón serrano.
-150gr de queso philadelfia.
-2 cucharadas soperas de crema de leche.
-el zumo de medio limón.
Mezclar bien todo y hacer lo mismo que con los otros, ponerlo de la misma manera en los canapés y encima un trocito de jamón.

Espero que os gusten.

lunes, 7 de junio de 2010

CREMA DE ALCACHOFAS

En un curso de cocina que hice hace tiempo hicimos esta crema de alcachofas y la verdad que aparte de sencilla esta buenisima y se puede servir en platos o en vasos de chupito que quedan para servir muy bien. Probarlas y ya vereis.
INGREDIENTES.
-alcachofas.
-pipas de girasol peladas.
-sal.
-aceite.

Cortar las hojas duras de las alcachofas y quitarles los pelillos y ponerlas en un cazo con agua y sal y unas ramitas de perejil para que no se pongan negras. Cuando estén todas poner a cocer y cuando estén cocidas triturarlas con un poco del agua de cocerlas, después pasarlas por el colador chino para que quede muy suave y ponerla en los vasitos y encima poner unas cuantas pipas y un chorrito de aceite de oliva y servir fría.

MINI PROFITEROLES

El otro día hice estos mini profiteroles, los rellene de nata y otros de trufa, la verdad es que estaban muy buenos y como eran pequeñitos pues se comían de bocado.
INGREDIENTES:
-150gr de harina.
-80gr de maizena.
-1/4 de agua.
-60gr de mantequilla.
-1/2 cucharadita de sal.
-4 o 5 huevos.
-1 cucharadita rasa de levadura.
Mezclar la harina y la maizena.

Poner en un cazo al fuego el agua, la mantequilla y la sal, cuando rompa a hervir retirar del fuego y echar toda la harina de golpe y mezclar con una cuchara de manera hasta que quede una masa lisa, se pone de nuevo el cazo en el fuego y mezclar bien durante 1 minuto sin parar de remover, retirar del fuego y dejar enfriar.
Encender el horno para que se caliente a 225 grados.
Cuando este frío poner los huevos de uno en uno y no poner el siguiente hasta no estar bien mezclado ese. Después del ultimo huevo mezclar bien hasta que la masa tenga buena consistencia y echarle la cucharadita de levadura. Poner la masa en una manga pastelera con boquilla rizada y hacer montoncitos en la bandeja del horno forrada con papel de horno y dejar una separación entre uno y otro, cocer en el horno entre 15 o 20 minutos y no abrir el horno.

ALBÓNDIGAS COM SEPIA

Como ya sabéis que me gusta preparar las albóndigas con antelación y así poder salir a pasear, pues este fin de semana las he hecho de sepia, están muy buenas.
INGREDIENTES:
-carne picada de cerdo y ternera.
-pan remojado en leche.
-pan rallado.
-sal y pimienta.
-1 sepia.
-1 cebolla.
-tomate rallado.
-1 picada.

-un chorreón de vino.
-agua.
Hacer las albóndigas con la carne picada, mezclar con el pan remojado en leche, el pan rallado, la sal y la pimienta. Hacer las bolitas no muy grandes rebozarlas en harina y freírlas, después reservarlas.
Cuando estén las albóndigas, hacer un sofrito con la cebolla, cuando este pochada poner el tomate y dejar que se haga bien el sofrito, después poner la sepia y que se sofría, cuando este echar las albóndigas y la picada y mezclar bien para que se junten los sabores, después poner el vino y dejar un ratito hasta que se evapore y poner el agua y dejar cocer unos minutos.