miércoles, 26 de mayo de 2010

TARTA DE CHUCHES

El otro día le hice a mi hijo esta tarta de chuches, la verdad es que los críos disfrutaron mucho, quedo muy bonita y mi hijo y yo disfrutamos mucho haciéndola.

BIZCOCHO DE LECHE CONDENSADA

Ya llevo unos días que no pongo nada en el blog, pero es que ando un poco liada con al alergia de mi hijo que lo esta pasando bastante mal, pero bueno hoy os pongo este bizcocho que esta muy bueno y aunque por los ingredientes pueda parecer muy dulce, esta normal. Esta receta la he visto en mundorecetas, pero no me acuerdo el nombre, espero que os guste.
INGREDIENTES:
-400 gr de leche condensada.
-4 huevos.
-50 gr de mantequilla derretida.
-120 gr de harina.
-1 sobre de levadura.
Poner en un bol la leche condensada, ir añadiendo los huevos uno a uno batir bien, incorporar la mantequilla y después la harina y la levadura, mezclar bien y poner en un molde de plum cake engrasado. Poner en un horno precalentado a 160 grados unos 25 minutos. Cuando este frío espolvorear con azúcar glasé.

Aquí una porción para que veaís que sale esponjoso.
.

martes, 11 de mayo de 2010

TARTA DE QUESO Y NARANJA

Este fin de semana he hecho esta tarta para llevar a casa de unos amigos, la verdad es que esta muy buena y fresquita.
INGREDIENTES:
-500 gr de queso quark.
-12 cucharadas soperas de azúcar.
-500 gr de nata semi montada.
-6 hojas de gelatina.
-zumo de una naranja.
-2 cucharadas soperas de cointreau.
-ralladura de 2 naranjas.
-base de galletas molidas con mantequilla.
Moler las galletas y mezclar 50 gr de mantequilla derretida y ponerlas en la base de un molde desmontable bien extendida..
Batir el queso con el azúcar y la ralladura de naranja, añadir el cointreau. Disolver la gelatina en el zumo de naranja caliente, templar un poco y añadir a la crema de queso. Agregar la nata montada sin bajar la mezcla y poner sobre la base de galleta. Cuajar en la nevera.
Una vez cuajada disponer los gajos de naranja en medio de la tarta y verter encima la gelatina de naranja practicamente fría, dejar cuajar otra vez. Para la gelatina de naranja poner 200ml de agua con un sobre de gelatina de naranja.

lunes, 3 de mayo de 2010

ALBONDIGAS DE RAPE

Os pongo estas albóndigas de rape son muy fáciles de hacer y se pueden preparar con antelación, es lo que a mi me gusta hacerlas por la mañana o el día de antes y así poder salir y no preocuparme por tener que hacer la comida cuando llegue. Están muy buenas espero que os guste.
INGREDIENTES:
-1 cola de rape.
-1 trozo de pan.
-1 vaso de leche.
-1/2 grano de ajo.
-1 huevo.

-perejil.
-pimienta blanca.
-harina.
-sal.
-aceite.
Para la salsa:
-cebolla y ajo.
-tomate.
-perejil.
-harina.
Para hacer las albóndigas picar el rape sin piel ni espinas, después poner el pan remojado en la leche, el huevo, la sal, la pimienta y el ajo picado, mezclarlo y hacer las albóndigas, enharinarlas y freírlas, después reservarlas.
En un cazo poner un poco de aceite y sofreír la cebolla y el ajo picados, cuando este bien pochadita poner el tomate rallado y la pimienta, después poner la harina, cuando este sofrita poner el agua, las albóndigas, el perejil y la sal y dejarlo cocer durante unos 10 minutos tapado.

VASITOS DE CHOCOLATE Y NATA


Este postre lo hizo mi hijo, le llama el postre de la casa, esta hecho con los vasitos de chocolate del aldi, la verdad es que están muy buenos, el año pasado cuando los pusieron los compre y ya hacia este postre y este año cuando los han vuelto a poner me dice "mama los vasitos de chocolate" y los volvimos a comprar, son muy sencillos de hacer, se sacan los vasitos les pone nata y encima un trocito de chocolate crunch. Espero que os guste. Y un besito para mi hijo y por hacer sus pinitos en la cocina. Tengo un tesoro.