viernes, 19 de marzo de 2010

BIZCOCHO DE CHOCOLATE

El otro día para desayunar hice este bizcocho de chocolate, que esta buenisimo y muy esponjoso. Se puede poner nueces, lo que pasa es que yo no le puse, pero con nueces también esta muy bueno. Espero que os guste.
INGREDIENTES:
-3 huevos.
-1 vaso grande de aceite ( yo le puse de girasol, pero puede ser de oliva).
- 1 vaso grande de leche.
- 1/2 vaso grande de anís.
- 8 cuaharadas de azúcar.
-250 gr de harina.
- 2 sobres de levadura.
- la ralladura de 1 limón.
-100 gr de cacao en polvo.
Se separan las yemas y las claras de los huevos, las claras las montamos a punto de nieve. Las yemas junto con el azúcar lo batimos hasta que estén espumosos, después incorporamos el aceite, la leche, el anís, la harina, la levadura, la ralladura y el cacao y lo batimos muy bien hasta que este todo homogeneo. Al final incorporamos las claras montadas con mucho cuidado y si ponemos nueces es el momento de ponerlas. Lo ponemos en el horno precalentado a 180 grados durante unos 30 minutos. Os pongo también una foto del corte para que veáis lo esponjoso que queda.

jueves, 11 de marzo de 2010

ALBONDIGAS DE MERLUZA, SALMON Y GAMBAS

El otro día hice estas albóndigas que están buenisimas, os la recomiendo, la receta la copie creo que fue de mundorecetas pero no se el nombre, porque es que me quedo con la receta pero no con el nombre, lo siento, espero que os gusten.
INGREDIENTES:
Para las albóndigas:
-500gr de merluza.
-200gr de gambas.
-50 gr de salmón ahumado.
-1 huevo.
-1 rebanada de pan de molde sin corteza remojada en leche.
-3 o 4 cucharadas de pan rallado
-sal y pimienta.
-perejil picado.
Para la salsa:
-1 vasito y medio de vino blanco.
-3 vasos de caldo de pescado ( o con una pastilla de caldo).
-1 cebolla mediana.
-3 dientes de ajo.
-1 zanahoria mediana.
-1 o 2 cucharadas de maicena.
-harina para rebozar.
-aceite de oliva.
Preparación:
Picar la merluza, el salmón y las gambas en la picadora o en la thermomix, mexclar con el huevo, la rebanada de pan remojada en leche,el pan rallado ir poco a poco por si no hace falta todo, el perejil picado, la sal y la pimienta. Mexclar bien y hacer la albóndigas rebozarlas en harina, freírlas en el aceite y reservar.
Picar la cebolla, el ajo y sofreír, cuando este echar la zanahoria pelada y cortada en cuadraditos y dejar que se sofría todo bien. Después echar el vino y dejar reducir unos 5 minutos, después echar el caldo del que abremos dejado medio vaso para diluir la maicena, a los 5 minutos poner la maicena dejar cocer a fuego bajo removiendo la cazuela de vez en cuando, rectificar de sal y dejar cocer unos 15 minutos, añadir la albóndigas a la cazuela y dejar cocer 10 minutos. Si se quiere se pueden poner también unas gambas peladas a la salsa.

martes, 9 de marzo de 2010

LENGUAS DE GATO DE CHOCOLATE


He hecho estas lenguas de gato de chocolate, la verdad que también están muy buenas. Las he hecho como las otras que puse anteriormente, pero he puesto 2 cucharaditas de cacao en polvo valor, eso si lo que pongamos de cacao se lo quitamos de harina.

domingo, 7 de marzo de 2010

MAGDALENAS DE COCO

Hoy he hecho estas magdalenas de coco, están muy buenas, bueno es que a mi las magdalenas me encantan, a unas le he puesto unas almendras en laminas por encima. Espero que os gusten.
INGREDIENTES:
-4 huevos.
-250gr de azúcar.
-250gr de aceite de girasol.
-350gr de harina de repostería.
-100gr de nata.
-50gr de coco.
-1 sobre de levadura.
-1 cucharada de vainilla liquida.
-almendras en laminas.
Poner los huevos y el azúcar y batir hasta que estén espumosos, después añadir el aceite, la nata, la vainilla y el coco y mexclar añadir la harina y la levadura y mexclar. Llenar los moldes tres cuartas partes y dejar reposar unos 10-15 minutos mientras se calienta el horno a 200 grados, espolvorear las almendras por encima y poner al horno, primero solo calor por abajo y con aire y después arriba y abajo. En total unos 20 minutos.


TARTA DE MANZANA Y FLAN

Esta es una tarta de manzana y flan que esta muy buena porque tiene la textura de flan pero también tiene los trozos de la manzana, probadlas ya vereis.
INGREDIENTES:
-6 manzanas golden.
-500 ml de leche.
-1/2 sobre de preparado para flan flanin.
-3 huevos.
-100gr de harina.
-100gr de azúcar.
-1/2 sobre de levadura.
-canela.
Batir los huevos con el azúcar y el sobre de flan, luego echar la leche, la harina, la levadura y la canela y mexclar. Pelar y cortar la manzana en láminas finas, mexclar con el preparado y poner en un molde, reservar dos manzanas para decorar. Ir sobreponiendo unas laminas al lado de otras encima de la tarta hasta rellenarla toda con las dos manzanas que hemos reservado y hornear a 180 grados unos 40 minutos, pinchar si sale limpio ya esta. Después pintar con mermelada de melocotón clarita, para ello poner un poco de mermelada y un poco de agua un ratito al fuego y quedara clarita, y poner un ratito al horno solo gratinador. Y dejar enfriar y ya esta lista para comer.
Aquí podéis ver una porción.