domingo, 28 de febrero de 2010

GALLETAS DE QUESO AZUL

Esta es otra receta de Mireia Carbó, son unas galletas de queso que están muy buenas y son un vicio, para tomar de aperitivo. Espero que os guste.
INGREDIENTES:
-150 gr de harina.
-100 gr de queso azul.
-50 gr de queso cremoso de untar (tipo philadelfia).
-50 gr de maicena.
-50 gr de mantequilla.
-2 huevos.
-1/2 sobre de levadura
-pimienta.
-flor de sal ó sal maldon.

Fundir la mantequilla en el microondas y reservar.
Mexclar la harina con la maicena y al levadura.
Triturar los quesos con uno de los huevos y la mantequilla tibia. Añadir las harinas y amasar lo justo para que quede homogeneo.
Dejar reposar en la nevera durante 30 minutos.
Dar forma a las galletas y pintarlas con el otro huevo y espolvorear con pimienta y flor de sal. Cocerlas en el horno precalentado a 180 grados durante 8 minutos.

ALBÓNDIGAS CON SALSA DE PIMIENTOS VERDES

Hoy os voy a poner esta receta de albóndigas con salsa de pimientos verdes que están buenisimas, es una receta de Mireia Carbó, que la verdad que esta muy bien, se puede tener hecha con antelación. Sin más explicaciones os pongo la receta, espero que la hagáis.

INGREDIENTES:
- 500 gr de carne picada de ternera.
- 1 loncha de pan bimbo remojada en leche.
- Harina.
- Pimienta y sal.
Para la salsa:
- 6 pimientos verdes italianos.
- 1 cebolla.
- 1 diente de ajo.
-1/2 litro de caldo de pollo o agua.

Elaboración:
Mexclar la carne picada con el pan remojado en leche, la sal y la pimienta. Hacer las albóndigas aplastarlas un poco y enharinarlas y freírlas. Reservar.
Para la salsa, sofreír la cebolla con los pimientos y el ajo cortados y un poco de sal. Cuando esté bien cocido, agregar el caldo o el agua y dejar cocinar 2 minutos más. Triturar y colar.
Incorporar las albóndigas y dejar hervir todo junto durante 5 minutos más, si quedase muy seco se puede echar un poco más de caldo ó agua.

sábado, 20 de febrero de 2010

MERLUZA RELLENA

Esta receta la hice el otro día pero por falta de tiempo no la pude poner, esta muy buena y se puede hacer tanto para un día festivo, como para un día normal, es muy fácil de hacer.
INGREDIENTES:

- 1 merluza.
- 100 gr de salmón ahumado.
- 100 gr de queso rallado gruyére.
- 2 manzanas.
- gambas.
- 2 granos de ajo.
- aceite de oliva.
-sal y pimienta.

Para la salsa:
- 250 ml de jerez seco.
- 1 cucharada de miel.
- 1 cucharada de harina de maiz (maicena).
- 40 gr de parmesano rallado.
En la pescaderia que os preparen el pescado sin piel ni espinas y en los dos lomos enteros.
Cortar el salmón en trocitos pequeños y mexclarlo con el gruyére rallado. Salar los lomos de merluza poner uno encima del otro pero uno al contrario del otro y cortarlo en cuatro raciones, como si fuese un bocadillo. Lavar las manzanas y cortarlas en rodajas de medio centímetro. En la bandeja del horno poner las rodajas de manzana saladas, encima de la rodaja poner una parte de la merluza, sobre cada trozo colocar un poco de la mexcla del salmón con el queso y encima poner el otro trozo de merluza como si fuese un bocadillo, poner un poco de aceite por encima y ponerlos al horno durante 8 ó 10 minutos. Mientras preparar la salsa, en un recipiente poner el jerez, la miel, la maicena y el parmesano y mexclar. Cuando hayan pasado los 10 minutos de horno abrirlo y rociar el pescado con la salsa y dejar que se haga 8-10 minutos más. En una sartén poner un poco de aceite saltear el ajo picado y las gambas y reservar. Servir cada ración de merluza con unas gambas.

LENGUAS DE GATO


Este a sido el postre de hoy, esta receta también es de la Mireia Carbó, son muy fáciles de hacer y también desaparecen enseguida. probadlas.

INGREDIENTES:

- 100 gr de azúcar.

- 100 gr de mantequilla pomada.

- 2 huevos.

- 125 gr de harina.

- vainilla.

Mexclar la mantequilla pomada con el azúcar y un poco de vainilla.

Agregar los 2 huevos, uno a uno. sin parar de batir y finalmente, la harina. Mexclar hasta que no queden grumos. Dar forma a la masa con la manga pastelera en forma de palitos sobre papel de horno. Hornear a 180-200 grados hasta que los bordes empiecen a dorarse.

ARROZ CALDOSO CON SEPIA Y GAMBAS


Hoy he hecho este arroz para comer y la verdad buennnnnisimo, esta receta es de la Mireia Carbó que ayer estuve en una de sus clases, la verdad a mi sus clases me encantan y sus recetas son fáciles que siempre se pueden hacer y para cualquier día. Os recomiendo sus libros por ahora tiene tres pero todos son muy buenos y con recetas como las que ella nos enseña en sus clases que siempre salen, espero que se anime y publique más.

INGREDIENTES:

- 400 gr de arroz bomba.

Para el caldo:

- 500 gr de gambas.

- 2 litros de agua.

- 1 cebolla.

- 1 diente de ajo.

- 1 zanahoria.

- 1 ramita de apio.

- 1 copa de vino blanco.

- pimentón dulce.

- Aceite de oliva.

Para la picada:

- 3 avellanas.

- 3 almendras.

- perejil.

- agua.


Para el sofrito del arroz:

- 2 sepias.

- 1 cebolla.

- 1 pimiento verde.

- 2 tomates maduros.

- 100 gr de guisantes.

- aceite de oliva.

Elaboración de caldo:

Hacer un sofrito con las cabezas y las cáscaras con un poco de aceite de oliva. Agregar el pimentón dulce y la copa de vino, dejar evaporar. Agregar el agua y las verduras y un poco de sal y dejar cocinar 30 minutos medio tapado a fuego medio. Colar y reservar.

Para el arroz:

En una olla, hacer un sofrito con la cebolla picada y el pimiento. Agregar el tomate y dejar confitar. Incorporar la sepia cortada en dados y pasados unos minutos, los guisantes ( yo no le he hechado). Sofreír el arroz durante un minuto e incorporar el caldo de gambas hirviendo. Si tienen la salsa de la sepia es el momento de agregarla. Dejar cocer durante 15-18 minutos. Cuando falten 5 minutos de cocción, agregar la picada con las almendras, las avellanas y el perejil. También agregar las gambas peladas a trocitos. Cuando este servir.

viernes, 12 de febrero de 2010

BUÑUELOS DE VIENTO

Comienza la cuaresma y hay platos muy ricos por toda España, aquí en Barcelona como en toda Cataluña también hay platos muy buenos pero unos de los que más me gustan son los buñuelos de viento tan blanditos y tan dulces que ricos se me hace la boca agua solo de pensarlo y hoy que me ha dado tiempo he hecho unos cuantos que han desaparecido en un santiamen, porque yo tengo la fama de golosa pero después se apuntan todos.
Ingredientes:

- 125 gr de leche.
- 75 gr de harina.
- 60 gr de mantequilla.
- 3 huevos medianos.
- un pellizco de sal.
- azúcar para rebozar.

Poner en un cazo la leche, la mantequilla y el pellizco de sal, cuando empieze a hervir y la mantequilla se haya fundido, echar la harina tamizada de un golpe y dejar cocer sin parar de remover hasta que se separe de las paredes. Fuera del fuego echar un huevo y mexclar hasta que este todo integrado, después echar los demás siempre de uno en uno y hacer lo mismo. Luego ir friendo pequeñas porciones en aceite bien caliente y cuando estén un poquito fríos rebozar en el azúcar y a comer.

lunes, 1 de febrero de 2010

MAGDALENAS DE TURRON

Estas magdalenas están buenisimas y una manera de gastar el turrón que sobra de navidad, esta receta la vi en mundorecetas pero no se quien la publico porque no lo apunte, espero que me perdone.

INGREDIENTES:

- 2 huevos.
- 200 gr de turrón de jijona.
- 80 gr de azúcar.
- 1/2 sobre de levadura royal.
- 1/2 cucharadita de bicarbonato.
- 200 gr de leche.
- 200 gr de aceite.
- 250 gr de harina.

En un bol ponemos los líquidos, la leche, el aceite, los huevos y el turrón a trocitos y lo trituramos.
En otro bol mexclamos los solidos, el azúcar, la harina, la levadura y el bicarbonato.
Se mexclan los dos y se ponen en las cápsulas de magdalenas y se hornean a 175 grados unos 15-20 minutos. Probadlas buenisimas.